La agricultura, y todas las labores que de ella surgen, es de gran importancia para Chile y todos los países de la región. Esto dada la cantidad y variedad de productos cultivados. Procurar la implementación de tecnologías para la optimización del agro ha sido uno de los papeles decisivos en el éxito de las actividades comerciales de Unisource.

Las soluciones elaboradas, junto con el respaldo de marca de más de 22 años con experiencia en terreno, otorgan a la empresa la facultad de sugerir instrumentación y/o servicios para cada una de las diversas y disímiles áreas de cultivo.

SOLUCIONES PARA EL AGRO

HOBOnet™

Sistema de Monitoreo de Campo

El nuevo sistema de monitoreo de campo HOBOnet proporciona una solución rentable y escalable para la vigilancia de las condiciones del campo, a través de conexión a internet y sensores inalámbricos.

Diseñado para diversas aplicaciones como manejo de cultivos, investigación de riego o control en invernaderos, entre otros.

T

CONTROL DE RIEGO

El control de riego para los cultivos es de suma importancia y no tan solo en tiempos de sequía. El agua es una necesidad siempre presente y un recurso cada día más escaso, en consecuencia, debe utilizarse eficientemente. Para esto, Unisource cuenta con equipos de medición y registro, sean estos para agriculturores menores o para grandes empresas. Está clara la relevancia de conocer la capacidad, absorción y demanda hídrica de cada uno de sus cultivos. Dentro del abanico de productos existen sensores de humedad de suelo, humedad de hojas, pluviómetros, pluviógrafos, temperatura y humedad relativa. Todos pueden instalarse de forma independiente o integrados en una estación meteorológica.

T

US-Deltaohm-Pluviometro
weatherStation03

MONITOREO DE HELADAS

El concepto de este sistema para el monitoreo y reporte de heladas en los campos se basa en armar una red inalámbrica de radiotransmisores de supervisión asociada a un software de monitoreo que, dependiendo de la opción adquirida, puede subir las mediciones a la web o revisar en un computador local.
El sistema permite incorporar mediciones de todo tipo, tales como temperatura, humedad, lluvia, CO2, dirección y velocidad del viento, entre otras. Adicionalmente, permite emitir alarmas que notifiquen mediante un email o un SMS a los encargados del campo para que puedan tomar las decisiones que estimen convenientes para reducir la tasa de pérdida en sus campos.
Esta solución es desarrollada, instalada y mantenida en su totalidad por Unisource Ingeniería.

 

T