NOTICIAS

Crisis hídrica: ¡¡Acción Ya!!

La crisis hídrica es un triste escenario al que nos enfrentamos. Entre 50 y 100 litros por persona y día, esa es la cantidad de agua para uso personal y doméstico establecida como un “derecho para todos los seres humanos” por las naciones unidas y es que el agua es vida… No, no, no es una frase hecha, es una realidad. Sin agua no hay vida.

Lo anterior es lo que “debe ser” para preservar la vida sin embargo, el cambio climático ha derivado en un constante flujo de noticias relacionadas con países que ya están en el camino de la aterradora “crisis hídrica”

Cuando hablamos de crisis hídrica hablamos de un agrandamiento de la brecha de accesibilidad y un mayor costo para acceder al líquido elemento sin el cual no podemos vivir más de 3 días seguidos.

La crisis hídrica en cifras (OMS 2017)

  1. Personas que no tienen acceso a agua potable 2.1 billones
  2. Personas que no tienen servicios de saneamiento del agua 4.5 billones
  3. De cada 10 personas 4 sufren la escasez de agua

Parece más que claro que el camino para minimizar el impacto de la falta de agua, apunta a la inversión en educación, en investigación, en desarrollo, técnicas de obtención de agua,  tecnología para sanear  y usar eficazmente los recursos disponibles.

Tomar conciencia, conocer “la realidad actual” y aplicar técnicas de eficiencia hídrica, parece ser el único camino posible para frenar el impacto de la escasez de agua en el planeta.

Unisource fue la primera empresa en usar el término Ingeniería Ambiental y aprovechar al máximo la telemetría para una utilización más eficiente del agua.

Disponemos de estaciones meteorológicas autónomas que permiten monitorear diferentes variables ambientales como temperatura, humedad de suelo, dirección del viento entre otras muy útiles para utilizar el escaso recurso hídrico y la energía de una forma eficiente y sustentable, tanto a nivel de grandes productores, como también en instalaciones menores y dedicadas al consumo humano.

También somos proveedores de estaciones de monitoreo con sensores de nivel de norias, pozos profundos y caudales lo cual es vital para enfrentar la crisis hídrica en los rubros de la agricultura y de la minería, optimizando la gestión de los recursos disponibles a través de un flujo permanente de datos, lo que permite tomar las decisiones adecuadas en tiempo real.

Para más información los invitamos a visitar: https://unisource.cl/estudio-del-agua/

Unisource Ingeniería Ltda

Abrir Chat
Hola, bienvenido a Unisource Ingeniería Ltda.
Agradecemos su contacto e interés en nuestros productos y servicios.


Nuestro horario de atención: de lunes a jueves de 9:30 a 18:00 hrs, viernes de 9:30 a 16:00hrs.
Le estaremos respondiendo a la brevedad