SOLUCIONES

Agricultura

 

Soluciones para el Agro

HOBOnet™

Sistema de Monitoreo de Campos a Distancia

El nuevo sistema de monitoreo de campos a distancia HOBOnet proporciona una solución rentable y escalable para la vigilancia de las condiciones del campo, a través de conexión a internet y sensores inalámbricos.

Diseñado para diversas aplicaciones como manejo de cultivos, investigación de riego o control en invernaderos, entre otros.

Representaciones

Control de Riego

El control de riego para los cultivos es de suma importancia y no tan solo en tiempos de sequía. El agua es una necesidad siempre presente y un recurso cada día más escaso, en consecuencia, debe utilizarse eficientemente. Para esto, Unisource cuenta con equipos de medición y registro, sean estos para agriculturores menores o para grandes empresas. Está clara la relevancia de conocer la capacidad, absorción y demanda hídrica de cada uno de sus cultivos. Dentro del abanico de productos existen sensores de humedad de suelo, humedad de hojas, pluviómetros, pluviógrafos, temperatura y humedad relativa. Todos pueden instalarse de forma independiente o integrados en una estación meteorológica.

Monitoreo de Heladas

El concepto de este sistema para el monitoreo y reporte de heladas en los campos se basa en armar una red inalámbrica de radiotransmisores de supervisión asociada a un software de monitoreo que, dependiendo de la opción adquirida, puede subir las mediciones a la web o revisar en un computador local. El sistema permite incorporar mediciones de todo tipo, tales como temperatura, humedad, lluvia, CO2, dirección y velocidad del viento, entre otras. Adicionalmente, permite emitir alarmas que notifiquen mediante un email o un SMS a los encargados del campo para que puedan tomar las decisiones que estimen convenientes para reducir la tasa de pérdida en sus campos.
Esta solución es desarrollada, instalada y mantenida en su totalidad por Unisource Ingeniería.

Unisource Ingeniería Ltda