A CONTINUACIÓN SE DETALLAN NUESTRAS CONDICIONES DE VENTA:

1. Condiciones de venta

1.1 Precios y Tipo de moneda

Los valores no incluyen impuestos ni valor del despacho a dirección del cliente. Unisource no entrega precios por teléfono, sino solamente de forma escrita vía email o cotización formal con todos los datos de la empresa o persona. Las cotizaciones u ofrecimientos comerciales que realice Unisource serán expresados en Dólares Americanos (USD), salvo en el caso de los servicios que podrán ser cotizados en Unidades de Fomento (UF). Los valores indicados en la lista de precios o cotizaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

1.2 Validez de la oferta

La empresa otorgará un máximo de 30 días calendarios para dar vigencia o validez de una cotización.

1.3 Documentos de venta

La empresa puede emitir documentos tales como facturas electrónicas, guías de despacho, órdenes de trabajo, boletas electrónicas, etc.

1.4 Forma de pago

Nuestras condiciones de venta son:

  • Pago anticipado
  • Contado de 0 a 15 días
  • Crédito a 30 días máximo, únicamente al darse las siguientes condiciones:
    • El comprador es un cliente antiguo y con historial de buen pagador para Unisource
    • La venta está documentada con cheque del cliente corporativo y con cuenta vigente

Unisource se reserva el derecho de aceptar, rechazar y/o modificar una solicitud de crédito

1.5 Plazo de entrega

El(los) producto(s) tiene(n) una fecha de entrega de acuerdo a lo indicado en la cotización. En caso de ser un producto de fabricación de Unisource, el plazo de fabricación y entrega se determinará caso a caso por el departamento interno de Ingeniería. Una demora en la fecha prevista no constituye motivo de anulación, incumplimiento de contrato y no da derecho al comprador de cobro alguno por conceptos de daños y perjuicios de cualquier tipo. Unisource no se hará responsable de los retrasos por razones de fuerza mayor (por ejemplo: incendios, huelgas, retrasos de los transportistas, catástrofes naturales, etc.).

1.6 Despacho de pedidos

Los costos de envío serán asumidos por el cliente e incluidos en la cotización. Los despachos son gestionados y manejados por Unisource desde su oficina central en la comuna de Puente Alto, Santiago, para luego ser entregados en las oficinas de Chilexpress S.A. para su posterior traslado. Horarios y factibilidad de entrega están sujetos a las condiciones de la empresa de courier. En caso de que Chilexpress S.A. no tenga cobertura en la dirección informada por el cliente para la recepción del pedido, Unisource se faculta a buscar la mejor alternativa de despacho, previo aviso al comprador. En los casos que el comprador prefiera utilizar su propio transportista, el retiro debe ser en la oficina central de Unisource en la comuna de Puente Alto, Santiago, previo aviso y en acuerdo con Unisource. Reclamos por mercancía dañada durante el transporte serán de exclusiva responsabilidad del transportista y/o comprador en caso de que retire en la oficina central de Unisource.

La anulación de un pedido por parte de un comprador debe ser solicitada al ejecutivo comercial por escrito vía email para dejar constancia de la anulación en un plazo no mayor a 3 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra. Una demora de la fecha prevista en la entrega no constituye un motivo de anulación, incumplimiento de contrato y no da derecho al comprador de cobro alguno por conceptos de daños y perjuicios de cualquier tipo. 

NO SE ACEPTAN ANULACIONES DE PEDIDOS QUE NO FORMEN PARTE DE NUESTRA OFERTA CONTRACTUAL

La responsabilidad de Unisource está limitada exclusivamente por las obligaciones definidas en las presentes condiciones de venta, considerando entonces que cualquier pérdida que se presentase no podrá exceder el precio de adquisición del(de los) producto(s). En ningún caso Unisource puede ser responsabilizado por daños indirectos o a personas, tales como lucro cesante, pérdida de producción o multas de ningún tipo.

LA DETERMINACIÓN DE LA IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS EN RELACIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DEL COMPRADOR ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL COMPRADOR

Al ser nuestra venta técnica y especializada, una vez aceptada la cotización, el comprador deberá emitir una orden de compra, la cual será obligatoria independientemente si el cliente es antiguo o nuevo. Esta orden de compra formalizará los pedidos y cotizaciones, además de garantizarnos la ejecución de la compra. En el caso de personas naturales es aceptable la confirmación vía email y/o la aceptación vía módulo de facturación digital. En esta orden de compra las cantidades indicadas deben ser idénticas a las enviadas en la cotización para poder respetar las condiciones de venta. Además, debe contemplar que la facturación se hará en pesos chilenos (CLP) según el tipo de cambio del dólar observado para el día de la facturación. En el caso de que la orden de compra sea expresada en pesos chilenos (CLP), los valores deberán estar de acuerdo al tipo de cambio del dólar observado del día de emisión de la orden de compra. En caso de que la orden de compra tenga errores de referencia, precio o cantidad indivisible, se le informará al comprador y se esperará confirmación de nueva orden de compra. Si después de 3 avisos por email al comprador, este no envía una nueva orden de compra modificada, se procederá a la anulación de la operación y a la devolución de la orden de compra. Si esto implicara un costo deberá ser asumido por el presunto comprador.